REDES SOCIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE NOSOTROS

MINI BIO

 

Creamos obras a las que dedicamos mucho amor. Ahora estamos inmersos en el rodaje de la web-serie “El Himno Mundial”.

Por otro lado, si quieres que realicemos algún trabajo para ti, nuestra misión es crear lo necesario para la historia que tú desees. Tus proyectos merecen unos personajes y una historia interesante, con algo que decir y que mantenga al espectador pegado, que haga que él recuerde esos momentazos, esos giros y sobre todo, a esos personajes.

 

BREVE BIO

 

Apasionados por la escritura, trabajamos intentando crear obras que marquen una diferencia, que tengan algo que decir, y que a la vez mantengan pegado al espectador. Pensamos que una historia debe existir para hablar de algo, marcar a la gente y quedarse con ellos, con el objetivo de dejar un mensaje o crear una inspiración. Por ello, nos centramos en retratar historias y personajes que pasen de lo superficial y tengan una profundidad capaz de servir al espectador de algo mas que de un entretenimiento pasajero.

 

QUIENES SOMOS NOSOTROS

 

Somos el Estudio Stonewood y somos de Bilbao, Pais Vasco. Nuestra pasión por relatar ha permitido que dediquemos nuestro tiempo a lo que más nos gusta, crear historias de ficción.

La forma de proceder con nuestros proyectos viene de la manera dirigir propia de nuestro director, Alex “Welder” Diaz, que viene directamente influenciada por la directora japonesa Naoko Yamada. Las obras de Yamada suelen tener un punto en común: El realismo sobrio. Alex comenzó utilizando un simbolismo similar al que ella utilizaba en sus obras y, a partir de ahí ha ido tomando su propio camino. Por lo tanto, y salvando las distancias, él considera que se puede ver mucho de la manera de dirigir de ella  dentro de nuestras obra en Estudio Stonewood.
Parte de su filosofía siempre ha sido que una gran historia puede llevarte a otro mundo sin tener que viajar a universos excesivamente complicados. Sin embargo, desdé que comenzó a dirigir sus
propios trabajos, se dió cuenta de que siempre venia influenciado por otra obra. Como inspiración para la creación de El Himno Mundial, nuestro trabajo más ambicioso, el libro de procedencia rusa de Dimitry Glukovsky “Metro 2033” ha sido pieza clave, este libro describe un universo de ciencia ficción
para retratar con una situación post-apocaliptica a la sociedad rusa actual. De esta manera, ambas
ideas, el “realismo sobrio” y el uso de un mundo ficticio para retratar la sociedad actual, han dado
lugar a nuestra obra: Una historia que trata un tema realista, humano, sobrio, representado mediante metáforas en un universo ficticio muy cercano a la realidad.

La ambientación utilizada a lo largo de El Himno Mundial es algo que el equipo ha decidido definir como Stonewood, una combinación entre las palabras piedra (stone) y madera (wood) en inglés, debido a su aspecto rural, casi medieval, sin llegar a serlo. Esto ha dado lugar a nuestro nombre.
Viene influenciado por el Steampunk (quedándose con parte de su imaginiería y no con sus aspectos tecnológicos o punk) y por la propia época medieval, dando lugar a un nuevo universo que
muestra “el post-apocalipsis más bello que jamas podrás ver”, mezclando elementos de la segunda
guerra mundial, tecnología surgida entre 1800 y 1950, una ambientación rural y arquitectura
medieval.

Nuestra experiencia de trabajo se extiende también a los Real Games (o juegos de rol en vivo), habiendo realizado la publicidad de un popular juego de rol en vivo de zombies, ademas de varios quests del juego principal, atrezzo, la dirección de actores y de las maniobras peligrosas, dando lugar a unas actuaciones que impresionaron a la gente y han sido el punto mejor reconocido por los participantes.

¡No tengas miedo y habla con nosotros!

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien